X

Padres reclaman el arreglo de la Escuela Especial N° 6 “Doctora María Montessori”

El establecimiento se encuentra cerrado desde la tormenta del 26 de enero.

Foto Nahuel Sánchez
La institución está ubicada en la esquina de Maipú y Bélgica
Actualizada: 16/11/2023 20:57
PUBLICIDAD

Por Sonia Schoenaker

Pasaron 10 meses del temporal que azotó a la ciudad de Villa Mercedes el 26 de enero y los alumnos de la Escuela Especial N° 6 “Doctora María Montessori” todavía no pueden volver a sus aulas por los destrozos causados en el edificio. En un principio repararon los techos, pero la obra se paralizó y el colegio no volvió a abrir.

La institución, que dicta clases para chicos con discapacidades, está ubicada en la esquina de Maipú y Bélgica, en el mismo predio donde se encuentra el Hogar Escuela “Eva Duarte de Perón” y la UPrO.

En el comienzo del ciclo lectivo de este año, algunos alumnos fueron distribuidos en salas que prestaron el Colegio N° 11 “Benito Juárez” y la Escuela Nº 46 “Gobernador León Guillet", y hasta ahora asisten a clases en los respectivos lugares.

Pero los chicos que concurren al aula de educación temprana, que abarca desde los 0 hasta los 4 años, no fueron tenidos en cuenta. “A las madres de la sala de psicomotricidad no nos dieron lugar, las maestras nos pedían disculpas”, comentó Antonella en diálogo con El Chorrillero.

A lo largo del año, los tutores intentaron conseguir un espacio donde pudieran asistir sus hijos, y finalmente en el mes de septiembre les otorgaron una oficina que funciona en la Calle Angosta. Hasta ese entonces, cada familia se ocupó de llevar a los pequeños a institutos privados: “Tuvimos que pagar en diferentes lugares, ir de punta a punta porque es muy difícil encontrar lugar en los centros terapéuticos”.

“Yo llamaba todos los meses para preguntar qué novedades había y me dijeron que antes de julio tenían respuesta. Después me dijeron que iba a tener que ser después de julio. Llamé en agosto y la jefa del área me dijo: ‘te pido disculpas, me olvidé’”, contó la mujer.

Esta semana los padres se volvieron a comunicar con el programa Infraestructura Escolar y les contestaron que estaban “esperando a ver qué va a pasar con el nuevo Gobierno” y que “sigan insistiendo”.

“¿Cómo se puede llamar e insistir por algo que está hace 10 meses parado? Ahora ya estamos en noviembre, ya están las inscripciones para el año que viene. Nos queda diciembre, enero y febrero, no creo que nadie trabaje haciendo la escuela para tenerla lista para marzo”, cuestionó.

“Ojalá que el Gobierno se apiade y se hagan las cosas rápido para que en marzo o abril puedan estar yendo los chicos, pero lo veo muy lejos porque nadie da respuesta”, continuó.

Además, comentó que este año entraron “varias veces” a robar al colegio porque no hay seguridad, y señaló que “las maestras tienen que llevarse los elementos de estimulación y los libros para que no se los terminen de robar y romper”.

El sábado 25 de noviembre se unirán en un abrazo solidario organizado por la Escuela “Eva Duarte de Perón”. Se realizará a las 18 en las calles 9 de Julio y Curupaytí.

Desde afuera se pueden ver las roturas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR